Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 23 de octubre de 2013

Civilizaciones representativas

La administración a pesar de su importancia para el hombre, es una de las más ubicuas y difusas funciones en todas las sociedades, encontrándose en los hogares, iglesias, gobierno y empresas económicas de todos los pueblos. Es y siempre ha sido una poderosa herramienta de los líderes.

La administración casi desconocida en 1900, ha llegado a ser la actividad central de nuestra época y economía una fuerza innovadora y poderosa en la cual se apoya el bienestar material y nacional de nuestra sociedad. La administración es simultáneamente determinante de nuestro progreso económico, empleadora de nuestros técnicos, atesoradora de nuestros recursos, guía para nuestro gobierno efectivo, la fuerza para nuestra defensa nacional y la formadora de nuestra sociedad, un núcleo central tanto de nuestras actividades nacionales como personales, y el modo en que manejamos a nuestras instituciones y a nosotros mismos refleja lo que nosotros y nuestra sociedad seremos.

Era prehistórica

La historia de la humanidad inicia con la aparición de los primates, hace 65 millones de años. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían casi siempre en los árboles. Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas:
• Tenían un cerebro grande, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

Después tenemos a los homínidos en donde podemos destacar el comienzo de la evolución del hombre. Se calcula que aparecieron hace 4.5 millones de años y se extinguieron hace dos millones algunas de sus características eran:

• Podían mantenerse erguidos y caminar en dos pies.

• Tenían un cerebro relativamente grande en relación con el de los monos

• Su mano tiene un dedo pulgar desarrollado que les permite manipular objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario